email acustican@acustican.es telefono 942 131 050 fax 942 130 249
f5_a.jpg
MEDIOAMBIENTE

El problema del ruido está considerado por la sociedad como uno de los más importantes de cara a valorar su calidad de vida. Este enfoque choca con el desarrollo urbanístico de nuestras ciudades, donde el espacio se reduce drásticamente, y en consecuencia, los grandes ejes viarios y ferroviarios, así como las zonas industriales, llegan a verse absorbidos, y a menudo por zonas residenciales donde la protección acústica debe ser mayor que en otros usos.

Por ello, el desarrollo normativo autonómico, nacional y europeo tiende a la protección del ambiente acústico urbano, bien exigiendo a los promotores de las nuevas infraestructuras o actividades un estudio de impacto acústico detallado, o a las autoridades locales la ordenación de su territorio en base a un mapa estratégico de ruido.

La relación exhaustiva de servicios que ofrece acustican en materia de acústica medioambiental es la siguiente:

 
icono Realización de mapas de ruido basados en métodos de simulación con herramientas informáticas y/o mediciones lo que nos permite identificar los niveles de ruido en un area geográfica concreta. medioambiente
icono Simulaciones acústicas previas para la predicción de desarrollos urbanísticos de planeamiento, recalificaciones o urbanización de terrenos.
icono Estudios de Impacto Ambiental de ruido de industrias y ejes viarios.
icono Medidas de ruido de en carreteras, vías ferroviarias, aeropuertos e instalaciones industriales. 
icono Redacción de planes de acción y evaluación de su eficacia.
icono Zonas de protección acústica especial.
icono Asistencia Técnica a Municipios.
icono Supervisión de los niveles de ruido, 24 horas al día y 365 días al año para controlar el cumplimiento de los límites de ruido.
icono Parques eólicos.
icono Tramitación de expedientes de actividad. Autorizaciones ambientales integradas, en todo lo relacionado con la contaminación acústica.
icono Pantallas o barreras acústicas. Dimensionamiento y estudio de su eficacia, aportando las soluciones más adecuadas en cada caso.
icono Colaboración en la redacción de Ordenanzas Municipales.
icono Aplicación de la Ley de Ruido y sus desarrollos reglamentarios.
icono Asesoramiento para actuación sobre actividades especialmente ruidosas.