email acustican@acustican.es telefono 942 131 050 fax 942 130 249
f2_a.jpg
SECTOR INDUSTRIAL / LABORAL
Dentro del campo industrial, se pueden producir niveles excesivos de ruido que pueden ser molestos tanto para los trabajadores como para el entorno próximo.
La legislación vigente obliga a una correcta evaluación y disminución de los niveles de ruido tanto a nivel exterior como en los en espacios de trabajo, siendo necesario incluir programas de control de ruido en sus manuales de calidad de las empresas.

La empresa acustican ofrece soluciones contra la contaminación acústica para la industria mediante sus servicios de auditorias, inspecciones, informes y peritaciones (dosimetría acústica, impactos y vibraciones fundamentalmente) a mutuas, administraciones y empresas.

La caracterización de los niveles de ruido en la industria nos conduce a diseñar soluciones adecuadas para cada caso particular:
 icono Mapas de ruido en industrias.
  Acústica preventiva a través de estudios acústicos predictivos, necesarios para la autorización ambiental previa a la implantación de una nueva industria o ampliación de existentes permitiendo la determinación de las medidas correctoras de protección frente al ruido necesarias y mejorar la selección y posicionamiento óptimo de los equipos a instalar.
icono Auditorias acústicas.
  Análisis acústico de la producción para evaluación de la legislación vigente, aplicando distintas metodologías, monitorizado permanente de ruido y mediciones “in situ” aleatorias.
icono Acústica correctiva a través de programas de control de ruido.
  Ante un problema de ruido en el interior o exterior de las instalaciones, analizamos las soluciones más adecuadas para cada foco de ruido y evaluamos las inversiones para alcanzar los objetivos de calidad acústica previstos.
icono Instalaciones acústicas.
  acustican instala las soluciones acústicas proyectadas ofreciéndole un servicio acústico integral desde el diseño previo de las soluciones, la ejecución material del acondicionamiento acústico y validación final de los resultados finales obtenidos.

Solucionamos los distintos problemas de ruido que la industria pueda generar, a través de apantallamientos, encapsulamiento de maquinas, tratamientos de absorción de recintos, colocación de rejillas acústicas y silenciadores...
icono Evaluación del ruido y vibraciones en el puesto de trabajo.
  El servicio se ofrece ante la necesidad de verificar que las condiciones laborales cumplen con los requerimientos de higiene en el trabajo relativos a los niveles de exposición, fijados por la Ley de Prevención de riesgos laborales 31/1995 y el R.D. 286/2006.

Asimismo, además de realizar mediciones de los niveles en puestos de trabajo, podemos ofrecerles la elaboración de planes de acción para disminución de niveles en puesto de trabajo y asesoramiento jurídico en materia de ruido en la empresa.
icono Evaluación del ruido de maquinaria.
  Medida de potencia acústica, estudio de focos de ruido, análisis espectral y de vibraciones.
icono Autorizaciones ambientales integradas.
  Estudio acústicos  para la obtención de las AAI requeridas por la Administración Pública, así como el seguimiento periódico del cumplimiento de las inmisiones al exterior.
  laboral