email acustican@acustican.es telefono 942 131 050 fax 942 130 249
f9_a.jpg
EDIFICACIÓN - Arquitectura Acústica y Rehabilitación
Arquitectura Acústica

En la edificación, son necesarias determinadas soluciones constructivas que cumplan la normativa vigente en materia de ruido y que garanticen el confort acústico del recinto en cuestión. Este concepto es aplicable en viviendas, hoteles, despachos profesionales, actividades calificadas y todo de tipo de entorno constructivo.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) desarrolla el requisito de habitabilidad de bienestar acústico contenido en la LOE, siendo de obligado cumplimiento de DB-HR “Protección frente al ruido” para todos los proyectos visados a partir del 24 de Abril  de 2009.
 
El objetivo de este requisito básico “Protección frente al ruido” consiste en limitar dentro de los edificios, y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

El departamento de ingeniería de acustican esta capacitado para colaborar con despachos de arquitectura en la fase de proyecto para prestar asesoramiento acústico en el diseño de espacios arquitectónicos.

icono Proyectos de aislamiento y acondicionamiento acústico, así como de pantallas acústicas (diseño estructural y acústico)…
icono Proyectos multidisciplinares, acometiendo los cálculos y estudios acústicos.
icono Asistencia técnica a proyectos de terceros. 
icono
Realizamos estudios y proyectos que tienen por objeto la definición del revestimiento y la forma de las superficies de locales de manera que se controle el tiempo de reverberación y la forma de propagación del sonido en el recinto.
acustican también ofrece los siguientes servicios, una vez completada la fase de proyecto:
icono Control de la ejecución del proyecto.
icono Verificación de los resultados obtenidos mediante la realización de los ensayos pertinentes.
icono Si el cliente lo desea, acustican ofrece también la posibilidad de ejecutar la construcción de soluciones acústicas descritas.
 
Rehabilitación
En este contexto, acustican ofrece un servicio consistente en la realización de un minucioso estudio acústico de las inmisiones de ruido en la vivienda o local a rehabilitar, y propone soluciones de confort acústico adaptadas para el cumplimiento del CTE:
icono Mediciones in situ necesarias, principalmente, aislamiento acústico aéreo de fachadas, medianeras, forjados e ruido de impacto. rehabilitacion
icono Asesoramiento técnico en la adopción de medidas correctoras.
icono Supervisión de la ejecución de la obra por terceros.
icono Sistema global llave en mano (medición, diseño de soluciones acústicas y las construcción con personal subcontratado dirigido por ACUSTICAN).
icono Certificación del resultado final.
icono Informe presupuestario para solicitar subvenciones a los Organismos Públicos en el campo de la mejora de la eficiencia energética de las viviendas.